Pros y contras de los anabolizantes

Los esteroides anabólicos son drogas que se asemejan a las hormonas androgénicas (a veces llamados hormonas masculinas como la testosterona) (Figura 1). Los atletas que consumen con la esperanza de aumentar de peso, fuerza, potencia, velocidad, resistencia y agresividad. Son ampliamente utilizados por los atletas que participan en deportes como el atletismo (en su mayoría las pruebas de lanzamiento), levantamiento de pesas y el fútbol americano. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad, su eficacia es controvertida. La literatura de investigación se divide en si los esteroides anabólicos mejoran el rendimiento físico. Sin embargo, casi todos los atletas que consumen estas sustancias aclaman sus efectos beneficiosos. Muchos atletas sienten que no habrían tenido tanto éxito sin ellos.

Hay varias razones posibles para las grandes diferencias entre los resultados experimentales y observaciones empíricas. Una mística increíble ha surgido en torno a estas sustancias, que proporciona un terreno fértil para el efecto placebo. El uso de esteroides anabólicos en el “mundo real” es considerablemente diferente de la de los experimentos controlados de forma rígida, doble ciego (en un estudio doble ciego, ni el sujeto ni experimentador sabe que está tomando el medicamento). La mayoría de los estudios no han utilizado la misma dosis del fármaco utilizado por los atletas. Salvaguardias institucionales prohíben la administración de altas dosis de sustancias peligrosas, posiblemente a sujetos humanos. Los sujetos en experimentos de investigación rara vez se parecen a los atletas entrenados en pesas consumados. En estas condiciones, hay que evaluar los resultados de los estudios de investigación de sonido, así como las observaciones de campo clínicos y empíricos, con el fin de obtener un perfil realista del uso, los efectos sobre el rendimiento, y los efectos secundarios de estas sustancias.

comprar anabolicos

Cuáles son los riesgos del uso de los esteroides anabólicos?

Además de aumentar la fuerza y ​​masa muscular, los efectos del uso de esteroides anabólicos incluyen cambios perjudiciales en los niveles de colesterol, presión arterial elevada, acné, daños en el hígado, y los cambios en la estructura del ventrículo izquierdo del corazón. Los esteroides anabólicos tienen un efecto androgénico o virilización, es decir, que afectan a las características masculinas. Los esteroides anabólicos influyen en la aparición de la pubertad, el crecimiento del clítoris en las mujeres y el pene en los varones (no afecta el tamaño del pene en adultos), aumento del tamaño de las cuerdas vocales y la profundización de la voz, aumento del vello corporal, y la calvicie prematura en personas predispuestas a ello. Otro efecto secundario se reduce la fertilidad y la atrofia testicular.

¿Por qué son los esteroides anabólicos Peligroso para los adolescentes?

Muchos de los efectos secundarios de tomar drogas para mejorar el rendimiento puede ser contrarrestado mediante su combinación con otros fármacos y ejercicio y son un poco reversible en adultos. Sin embargo, el uso de esteroides anabólicos puede tener consecuencias negativas permanentes si son usados ​​por los adolescentes. Un efecto secundario puede ser la aparición temprana de la pubertad. Más significativamente, los medicamentos pueden impedir el crecimiento al detener prematuramente el alargamiento de los huesos.

Existen sitios, como Xtremdiet.es, donde se pueden encontrar suplementos naturales y benignos, usados por los mejores atletas para complementar sus programas de entrenamiento

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>