Entrenamiento seguro

August 7, 2014 in anabolizantes, culturismo, musculación

Quienes practican a diario ejercicio físico o realizan un entrenamiento intensivo como los culturistas deben tratar de evitar en lo posible sufrir lesiones que pueden transformarse en molestias graves con el paso del tiempo.

Si bien es cierto que el entrenamiento diario crea micro-lesiones, que son necesarias para que los músculos consigan fortalecerse y crecer, el exigir demasiado en cada jornada de ejercicios puede generar lesiones que tienen distintas causas, existiendo aquellas que se generan dentro como fuera del gimnasio.

comprar anabolizantes

Una de las lesiones más comunes son las que se producen por un exceso en las repeticiones, esto quiere decir que las repeticiones siempre deben ser las adecuadas y de acuerdo a cada ejercicio. El exceso durante este proceso del entrenamiento puede traer como consecuencia desde un simple dolor muscular hasta llegar a la inmovilidad del músculo afectado, siendo por ello necesario comenzar con pocas repeticiones y aumentarlas progresivamente.

El exceso de intensidad también puede ser causa de lesiones en algunos grupos musculares y sobre todo cuando se realiza una rutina que incluya ejercicios con peso. El levantar peso debe ser siempre un ejercicio controlado y guiado por el instructor pues si se realizan reiteradamente movimientos inconvenientes no solo pueden lesionarse los músculos sino también algunos órganos internos.

Siempre en conveniente comenzar levantando la mitad del peso corporal, en ejercicios de levantamiento, e ir aumentando de forma progresiva y de a 5 kilogramos de cada vez, esto producirá que el cuerpo se adapta de forma natural y se acople al peso.

Si se habla de la velocidad de ejecución con la que se realizan los ejercicios también es importante conocer como manejarla de forma adecuada, siendo un factor determinante para ayudar a no sufrir lesiones. La velocidad adecuada siempre será aquella en la que se obtenga el mayor reflejo y manejo del peso con el que se está trabajando, siendo fundamental cuando se levantan grandes pesos o se realizan ejercicio de gran amplitud muscular.

En la vida cotidiana también es necesario tener ciertos cuidados y prevenir las lesiones ya que ellas están siempre latentes, por ello cuidar la columna es importante sobre todo en deportistas y personas que habitualmente realizan actividad física, siendo indispensable tomar el hábito de mantenerla recta evitando la aparición de lumbalgias.

El calentamiento y los estiramientos son indispensables para evitar lesiones. En el caso del calentamiento produce la activación tanto muscular como articular para que el cuerpo se prepare para cumplir la sesión diaria, mientras que en el caso de los estiramiento suelen evitar las agujetas.

Por último, cabe siempre recordar que una buena nutrición a base de una dieta equilibrada, descanso adecuado también forman parte de un entrenamiento saludable que ayudará no solo a evitar lesiones sino a tener un progreso en el entrenamiento que se extienda a lo largo del tiempo.

Uno de los mejores anabolicos para acompañar estas rutinas es Dianavol, el cual puede encontrar y ordenar en nuestra tienda Xtremdiet.es